*
Martes, 16 de Abril de 2024

De los disparos a la mutilación y el estrangulamiento, así matan en Puebla

Esta semana hubo 11 homicidios, desde una madre y su hijo estrangulados hasta un hombre con la cabeza taladrada
Domingo, 8 de Noviembre de 2020 21:41
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Esta semana hubo al menos 11 víctimas de homicidio en el estado y aunque la cifra es menor que otras ocasiones, las formas en que les arrebataron la vida conmovieron e indignaron a la sociedad.

Semana de terror en Puebla: dejaron 21 cadáveres en las callesAsaltos, robos y feminicidios dejan 8 víctimas en PueblaUna madre y su hijo estrangulados en su casa, hombres apuñalados hasta la muerte, otra mujer y su pequeño de 11 años asesinados a disparos en una combi, un sujeto entambado con la cabeza lesionada por un taladro, son historias que quedarán en la memoria de quienes hallaron los cadáveres.

En menos de 48 horas, se registraron dos mujeres y sus hijos, pequeños de apenas 8 y 11 años, fueron asesinados a sangre fría en los municipios de Atlixco y Zacatlán.

En Zacatlán una mujer fue identificada como Liliana Nancy, de 36 años, cuyo cuerpo fue dejado junto al de su hijo José Gael, de 8 años, en lo que era su hogar. Este fin de semana se supo que ambos murieron estrangulados y el principal sospechoso es Carlos, la pareja sentimental de Liliana, con quien mantenía una relación desde hacía dos años y que apenas en mayo pasado la había golpeado y amenazado.

Apenas un día después, el sábado por la noche, otra mujer y su hijo de 11 años murieron víctimas de un ataque contra el chofer de una unidad de transporte público en el municipio de Atlixco. Los tres murieron en el lugar.

Puebla

Puebla inició la semana con un decapitado. El lunes, el cuerpo mutilado de hombre fue localizado en un predio de la colonia 15 de Septiembre. Las autoridades reportaron que el cuerpo del varón presentaba una herida contundente en el cuello, que al parecer le fue hecha con un arma punzocortante. Como seña particular, el occiso de entre 25 y 30 años de edad, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul, tenis de color blanco.

Tepeaca

Mientras tanto, en Tepeaca, un hombre fue apuñalado hasta la muerte en las afueras de un Oxxo ubicado en la carretera a Valsequillo. De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 3 de la mañana de este 2 de Noviembre, un hombre llegó pateando las puertas de la tienda Oxxo que se ubica en la desviación a Tecali de Herrera, y la carretera a Valsequiillo, perteneciente a Santo Tomas Chautla.

El miércoles, a la altura del punto conocido como "El caño",  campesinos hallaron el cuerpo ensangrentado de un hombre que además registraban impacto de bala en el rostro. Asimismo el cadáver registraba varios golpes. El masculino vestía una sudadera azul, pantalón deportivo gris con franjas blancas y tenis de color negro y no se halló algún documento de identificación.

Cholula

Este sábado fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba huellas de violencia en los límites de los municipios de San Andrés Calpan y Cholula. De acuerdo a los reportes el cadáver tenía lesiones por arma blanca en distintas partes del cuerpo y el cuello, además de un disparo en la pierna derecha. Personas que caminaban sobre la carretera Calpan- Cholula a la altura del Rancho Chelito, fueron quiénes reportaron que sobre un terreno de cultivo había el cuerpo de un hombre que no se movía.

Izúcar

El lunes, una mujer fue ejecutada al interior de un bar en el municipio de Chietla, la madrugada de este 2 de noviembre. Se sabe que la hoy occisa era presuntamente originaria del estado de Veracruz.   Los hechos se registraron al interior de un bar llamado “Clímax”. Ahí fue ejecutada Rosario N., de 36 años de edad, quien presentaba lesiones provocadas con arma de fuego en la zona del cráneo, generando que perdiera la vida al instante. 

El miércoles, un hombre de 31 años de edad fue encontrado muerto dentro de un tambo en un domicilio en Izúcar de Matamoros. Versiones extraoficiales señalan que el asesino le taladró la cabeza antes de meterlo al tambo. Fuentes policiales dieron a conocer que el presunto responsable es un hombre adicto a las drogas, el cual ya está bajo resguardo de las autoridades.

Durante la madruga del viernes, un masculino fue asesinado en la intercepción de las comunidades de San Felipe Ayutla y San Carlos esto en el municipio de Izúcar de Matamoros, presuntamente por dos sujetos que iba a bordo de una motocicleta. El hoy occiso fue identificado como Clemente N., de 35 años de edad, quien era mecánico, y perdió la vida a consecuencia de cinco impactos con arma de fuego, tres en el pecho, uno en la cabeza y uno más en el área del hombro, debido al ataque que sufrió perdió la vida instantáneamente. 

Zihuateutla

Elementos de seguridad pública del municipio de Zihuateutla confirmaron la muerte de un hombre vecino de la localidad de Ocomantla. Se trata de Anselmo "N",  de 36 años de edad, quien fue localizado muerto por sus familiares en el panteón.  Recibió dos machetazos a la altura del oído del lado izquierdo de la cabeza, que le provocaron la muerte. Familiares señalan que el hoy occiso, salió de su casa en busca de flor de cempasúchil en el terreno de su papá que está ubicado abajo del panteón de Ocomantla.

aj

 

Vistas: 3768