*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Conectadas al C5 solo 40% de unidades del transporte público en Puebla: Aréchiga

Hay 14 mil unidades que circulan en todo el estado
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 16:45
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad y Transporte (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que los concesionarios solo han conectado 6 mil unidades del transporte público al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), lo que significa solo el 40 por ciento del total de las 14 mil que circulan en todo el estado, pues dijo que solo 10 mil de estas serán equipadas porque no en todo el estado cuentan con la conectividad de internet.

VIDEO Por defender a una mujer, hombre es apuñalado en PueblaBuscan a policía estatal tras desaparición de Susana CerónEl funcionario estatal, además expuso que a un año de que se aumentó el pasaje solo se han renovado 2 mil, de las 14 mil 600 unidades del transporte público que circulan en la entidad poblana, sin embargo, justificó que esta cifra es alentadora ya que en este periodo se atravesaron ocho meses de la crisis económica provocada por el Covid-19.

“Tenemos que ser autocríticos, hemos avanzado, llevamos más de 2 mil unidades del transporte público que se han renovado en un año, pero un año que llevamos ocho meses de pandemia. Se han conectado casi 6 mil unidades al C5 con recursos de los concesionarios, es decir hay un esfuerzo y todavía no alcanzamos la meta pero estamos trabajando fuertemente”, sostuvo.

En entrevista posterior al arranque de la rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl, con el gobierno municipal de San Andrés Cholula, indicó que el equipamiento de las cámaras de video vigilancia y botones de pánico, así como la renovación de las unidades del transporte público corre a cargo de manera total de los concesionarios públicos y no han podido lograr la meta que se les fijó, debido a la crisis económica que provocó la pandemia.

Por lo anterior confió en que el próximo año mejore el panorama económico, así como la crisis sanitaria y se concrete el objetivo de que las 10 mil unidades del transporte público en donde sí hay conectividad de internet puedan conectarse al C5 a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Es importante mencionar que al corte del 30 de septiembre, el funcionario indicó que este mismo número de seis mil unidades habían sido conectadas al C5, lo que significa que el proceso de equipamiento de herramientas de tecnología ha sido lento, pues en 40 días continúan siendo la misma cifra. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1390