*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Publica SEP Puebla criterios para evaluar el aprendizaje durante contingencia

Las y los docentes tomarán en cuenta las particularidades de las condiciones y situaciones que viven las y los alumnos para signar calificaciones
Miércoles, 11 de Noviembre de 2020 16:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. -  Alineada con la Federación y para dar a conocer a la comunidad educativa cómo serán evaluados las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación publicó las “Orientaciones y criterios para la evaluación del aprendizaje en la educación básica del estado de Puebla durante la contingencia sanitaria”.

VIDEO Por defender a una mujer, hombre es apuñalado en PueblaVIDEO Congreso de Puebla reitera combate a la corrupción en tres tiemposDentro de los parámetros para asignar calificaciones a estudiantes de educación básica, existen diferentes criterios generales que se deben considerar para establecer valoración numérica en los casos en los que las y los docentes cuenten con información suficiente del proceso de aprendizaje, con el objetivo de mejorar su formación.

De igual forma, las y los estudiantes que no tengan acceso suficiente para tener comunicación directa con su docente debido a las condiciones económicas o sociales, así como la falta de servicios en su población, no deberán tener afectación en su evaluación, toda vez que su desarrollo educativo está en proceso.

Es importante señalar que las y los educadores tomarán en cuenta las particularidades de las condiciones y situaciones en las que viven las y los alumnos para signar calificaciones; las valoraciones que sean registradas durante el ciclo escolar serán preliminares, ya que la calificación definitiva será asignada al final del ciclo escolar.

La Secretaría pone a disposición de la comunidad educativa, las orientaciones y criterios de evaluación en la página oficial http://sep.puebla.gob.mx/, mismos que buscan garantizar el derecho a la educación de manera equitativa.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 2035