*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aseguran 57 bidones con huachicol en Huauchinango

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Zacatlán
Jueves, 12 de Noviembre de 2020 19:36
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por los ductos de Pemex, en el municipio de Huauchinango, elementos de la Policía Municipal, Estatal en coordinación con equipo de seguridad de la paraestatal, aseguraron 57 bidones con características de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita.

Edil de Chiconcuautla denuncia ante la FGE a indígenas por oponerse a su obraHallan cadáver a orillas de la México-Tuxpan, en Venustiano CarranzaLos hechos se registraron en una zona boscosa de difícil acceso, en la comunidad de Cuaxicala, perteneciente a Huauchinango, cerca de Necaxaltepetl, perteneciente a Juan Galindo.

Tras el hallazgo de los bidones, también se percataron que en el kilómetro 77+582 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, una válvula se encontraba manipulada, presuntamente por huahicoleros, por lo que dieron aviso a personal especializado de PEMEX para la clausura y sellado de la toma.

En total se aseguraron 50 bidones con capacidad de 20 litros y 7 de 50 litros, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Zacatlán.

Información y fotografía Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 1691