*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Sin regularizarse en su totalidad abasto de agua en Cuautlancingo

Diversos fraccionamientos de la zona padecen la falta del vital líquido
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 12:59
|
Said Carrera

Cuautlancingo, Pue.- En próximos días, integrantes de la Asociación de Fraccionamientos del municipio de Cuautlancingo acudirán a las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado  para solicitar que se regularice el servicio de agua potable en su totalidad ya que aún diversos fraccionamientos de la zona padecen  la falta del vital líquido.

Catean domicilio de sospechoso en desaparición de Susana CerónAumenta demanda de Desayunos Calientes para llevar en CuautlancingoTras acudir a la Secretaría de Gobernación del estado y exigir la resolución de esta problemática hicieron un llamado para realizar una auditoría al Sosapac y un extrañamiento al director Hugo Tépox, ante las carencias en el suministro del vital líquido en esta demarcación, así lo expresó Horacio García Tapia, presidente de dicha asociación.

“Estamos teniendo pláticas con el delegado de Gobernación para que este tema sea resuelto de forma inmediata. Ha habido algunos avances, todavía falta  por dar más soluciones. Nosotros emitimos un oficio al gobernador, se ha tenido una respuesta medianamente favorable, se trabaja en el tema pero pensamos que se deben hacer soluciones integrales”.

Puntualizó que los presidentes de fraccionamientos son los que están verificando que se dé solución a esta problemática y al menos una cantidad importante de viviendas no cuentan con el líquido de forma diaria, además de que reconoció que no se ha activado el pozo periférico que se recuperó ante alguna situaciones documentales ante Conagua.

Recordó que esta Asociación ha incrementado el número de fraccionamientos siendo más de 160 los que se han integrado y una de las demandas recurrentes es la falta de agua.

 

Foto: agua.org.mx

cdch

Vistas: 1221