*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Joven de 22 años se opera para no tener nunca hijos

La joven recibió cientos de criticas por la decisión que tomó, principalmente por parte de mujeres
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 16:02
|
Municipios Puebla

Por medio de redes sociales se dio a conocer el caso de una joven de apenas 22 años, quien tomó la decisión de operarse para nunca tener hijos, por lo que se sometió a una operación para ligarse las trompas de Falopio y así no tener hijos. Para muchas mujeres jóvenes, ideas como el “instinto maternal” o el “llamado de la naturaleza” ya no tienen vigencia, y no ven la maternidad como un destino obligatorio. 

VIDEO Hombre se lanza desde el segundo piso del hospitalPor esta razón México no tendría acceso a la vacuna de Pfizer contra la Covid19Tal es el caso de Ailín, quien le pidió en dos ocasiones a su ginecólogo que le practicara el procedimiento quirúrgico para no tener hijos; el médico se negó en ambas ocasiones, por lo que la joven buscó a otro profesional de la salud que sí llevase a cabo la cirugía.

Según la joven, estudiante de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ser madre es una idea que contemplaba cuando iba en primaria, como “muchas mujeres”; sin embargo, con el paso de los años, ese plan de vida ya no le resultó tan atractivo. “Después de los 30” o “yo quiero uno solo”, respondía cuando le preguntaban ¿cuándo quería ser mama? o ¿cuántos hijos quería tener?.

Sin embargo, al hacerse viral su caso, recibió cientos de críticas, principalmente de mujeres que han vivido la experiencia de ser madres, juzgando y señalando que cometió un grave error, aunque también hubo muchas mujeres que la apoyaron en su decisión.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1571