*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En operativo Covid en Tehuacán clausuran restaurant bar e infraccionan a 5

En estas acciones diversas áreas municipales participaron para supervisar que los establecimientos cumplieran con los protocolos sanitarios y además detectar irregularidades
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 15:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Un restaurant-bar clausurado, otro suspendido y 5 más amonestados, fue el saldo de un operativo implementado la noche del viernes por autoridades municipales de diversas áreas, para verificar que estos establecimientos cumplieran con las disposiciones sanitarias, permisos y además de detectar cualquier irregularidad.

La fiesta de Betito terminó cuando la olla de café hirviendo le cayó encimaSe quedan sin pago más de 600 maestros poblanosFue alrededor de las 17:00 horas que se desplegó este operativo por parte de la Dirección General de Gobierno, Normatividad Comercial, Salud, Fomento Comercial, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal para verificar estos establecimientos.

El primer restaurant-bar Clausurado por parte del área de Normatividad Comercial fue “La Pinta”, ubicado en el Fraccionamiento Reforma, debido a que durante la revisión que se le realizó no contaba con los permisos de funcionamiento, además presentaba otras irregulares como el hecho de que solo venía bebidas alcoholicas.

Por su parte también fue suspendido el funcionamiento de otro establecimiento con razón social “Santa Cebada”, esto debido a que durante la inspección se detectó que no cumple con todas las disposiciones de Protección Civil, por lo que tendrá una semana para corregirle, o podría ameritar clausura temporal.

En tanto al negocio La Mística y D’Rivera, Mandala, Terrazo, fueron cerrados por tres horas al detectarse sobrecupo en sus instalaciones, por lo que de seguir esta situación podrían ser clausurados.

Asimismo, fue clausurado el Bar Carambullo ubicado en la avenida Ejercito Mexicano de esta ciudad, esto al violentar el decreto establecido, por la pandemia, el cual por el momento no permite el funcionamiento de este tipo de giros.

En tanto en otro operativo implementado exclusivamente en el mercado La Purísima para verificar que se cumplan las medidas sanitarias se llevó a cabo la clausura de 7 establecimientos por no acatar la norma 251, que es en cuanto a que se cumplan las medidas de higiene por parte de los comerciantes.

En este zoco también se clausuró una tienda al detectarse que en su interior estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, además de no contar con los permisos correspondientes, mientras que otras dos más solo fueron infraccionadas por parte de personal de Normatividad Comercial, ya que no contaban con licencia para la venta de alcohol.

Im+agenes Yomara Pacheco

ES

Vistas: 2354