*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cronista presenta libro sobre la historia de Tetela de Ocampo

José Manuel Bonilla explicó que “800 años de historia de Tetela” es una compilación exhaustiva del municipio en sus diversas etapas
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 13:45
|
José Portilla

Tetela de Ocampo, Pue.- José Manuel Bonilla, presentó el libro “800 años de historia de Tetela”, en donde se hace un trabajo de compilación exhaustiva del municipio en sus diversas etapas.

En diciembre clausura definitiva para basurero de TetelaSigue en suspenso el nombramiento de Pueblo MágicoEl cronista de Tetela, informó que el municipio tiene un gran legado histórico y que es desconocido por las nuevas generaciones que en la actualidad necesitan informarse y formarse en el origen de sus raíces tetelenses.

Dijo que el trabajo llevó muchos meses de estudio, de verificación de datos, cotejar documentos, archivos y entrevistas que fueron dando forma al libro.

Indicó que se recibió apoyo para la impresión del Consejo lo de la Crónica del estado de Puebla, para poder hacer un tiraje de mil ejemplares.

Un tanto de estos ejemplares se quedan en la ciudad de Puebla y otros tanto se encontrarán disponibles en la biblioteca del municipio.

José Manuel Bonilla, explicó que una de las razones que le llevaron a escribir el libro fue que en ocasiones que se buscaba información sobre las tres veces heroica Tetela, no la encontraba y era necesario Tenerla.

"La historia no puede continuar su curso sin hacer una pausa obligatoria, porque el tiempo pasa y las evidencias se van con él, por eso en este libro se retoma parte de los acontecimientos más importantes que nos dieron identidad...", señala Bonilla Cruz.

"...para el año 2010 se logra el nombramiento de Pueblo Noble y Valiente, en ese mismo año se logra el honroso y merecido reconocimiento de Heroica Tetela de Ocampo, en reconocimiento por la participación de los tetelenses en la batalla del 5 de mayo de 1862..."

Finalmente, el cronista de Tetela, agradeció al gobierno del estado por el apoyo y el gobierno municipal por impulsar el conocimiento de la historia para el bien de los tetelenses.

Fotografía José Portilla

clh

Vistas: 4209