*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A sombrerazos liberan a inspector de Salsipuedes que autorizó evento

Los pobladores reclamaron que el alcalde de Francisco Z Mena realizó una fiesta y no fue sancionado
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 21:41
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue.- El inspector de la comunidad de Salsipuedes, municipio de Francisco Z. Mena, Josué Morales Beltrán, fue liberado por unos 50 pobladores, tras ser detenido por omitir notificar a las autoridades municipales que realizaría un evento deportivo.

Captura Protección Civil una boa en el centro de HuauchinangoEdil de Chiconcuautla denuncia ante la FGE a indígenas por oponerse a su obraMediante golpes y jaloneos, la turba de gente que llegó hasta los separos de la Policía Municipal presionaron para que liberaran a su autoridad comunera, además reprocharon a las autoridades municipales, presuntas arbitrariedades de los policías. 

Los testimonios recabados apuntan a que el hecho de omitir informar sobre el evento deportivo, fue considerado como “un hecho gravoso que lo obligaba a pisar la cárcel”. 

En cambio, los vecinos del pueblo Salsipuedes señalaron que el mismo presidente municipal Pascual Morales Martínez, de manera reciente organizó una fiesta en su rancho con fines electorales ya que busca su reelección. 

Los pobladores se quejaron de que, no es la primera vez que se actúa de esa manera en este gobierno, dado que se da un trato desigual.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1853