*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En pandemia han sido asaltadas 3 escuelas de San Pedro Cholula

Debido a la falta de escolares y profesores, delincuentes aprovechan para cometer los atracos
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 13:00
|
Said Carrera

 

Gobierno y ciudadanos rehabilitan pozo en AcatepecCatean domicilio de sospechoso en desaparición de Susana CerónSan Pedro Cholula, Pue.- Al menos tres escuelas del municipio de San Pedro Cholula han sido asaltadas durante esta pandemia, así lo declaró la regidora de Educación en esta demarcación, María del Carmen Espinosa.

La funcionaria municipal instó a las autoridades encargadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar rondines en las instituciones públicas.

Expresó que en estos ocho meses de pandemia, donde las instituciones educativas han estado cerradas, se han sufrido tres robos, dos de ellos se han registrado en el Centro de Atención Múltiple, en San Cristóbal Tepontla, siendo que en la última ocasión, el comedor fue afectado seriamente.

El Centro de Atención Múltiple (CAM) -dijo- no sólo atiende a población de este municipio, sino de la zona circunvecina, a población con capacidades diferentes y/o necesidades especiales.

De esta escuela se llevaron hasta el aluminio de las ventanas y puertas, así como los enseres necesarios para la preparación de alimentos, por lo que estarán gestionando un apoyo adicional ante la solicitud que han realizado las autoridades de este plantel.

La regidora agregó que el tercer asalto se cometió en contra del plantel de San Matías Cocoyotla.

Expresó que han enviado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación para que refuercen las acciones en los planteles educativos donde además los comités de padres de familia y autoridades se mantienen al pendiente de cualquier hecho delictivo.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1892