*
Martes, 16 de Abril de 2024

Taxistas de Izúcar se manifiestan por ejecución de compañero

El conductor asesinado era del sitio Revolución e hijo de un líder de comerciantes en Izúcar
Martes, 17 de Noviembre de 2020 09:20
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Taxistas de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que se sienten inseguros ante el reciente asesinato de uno de sus compañeros, en la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.  

Acribillan a taxista y su pareja en la federal a Izúcar de MatamorosCae mujer con narcotiendita en Chietla; vendía cristal, marihuana y cocaínaEn la comunidad de Zolonquiapa fue asesinado Gabriel Balbuena 40 años de edad, quien es habitante de la colonia La Joya perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Él, junto con su acompañante, una mujer, fueron acribillados por sujetos que iban a bordo de una motocicleta.  

Hasta el momento se sabe que la mujer había solicitado el servicio del transporte, desconociéndose a dónde se dirigían.  

Este taxista pertenecía a la base de taxis del sitio Revolución que tiene base en Bodega Aurrerá y es hijo del líder de los comerciantes en Izúcar de Matamoros Gabriel Balbuena.  

Hasta el momento de los responsables de este hecho no se sabe nada, también se desconoce el móvil del ataque.  

Por lo anterior, taxistas del municipio de Izúcar de Matamoros exigen a las autoridades que el crimen de su compañero pronto se esclarezca y los culpables paguen con cárcel.  

Indicaron que los tiempos han cambiado, y que cada vez se sienten más inseguro, sobre todo aquellos taxistas que prestan sus servicios durante la noche, toda vez que es el momento en que más riesgo corren.  

Cabe recordar que hace aproximadamente dos años taxistas de Izúcar de Matamoros, atravesaron por una ola de asaltos y robos de sus vehículos, donde sujetos amantes de lo ajenos, pedían servicios de traslados y ya que estaban en áreas solitarias eran asaltados, les robaban sus unidades y los golpeaban dejándolos abandonados en sitios solitarios.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

 

Vistas: 1533