*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rechaza Salud que Puebla capital sea epicentro por muertes de Covid-19

Asegura que a nivel nacional se posiciona en el cuarto lugar
Martes, 17 de Noviembre de 2020 15:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA), José Antonio Martínez García descartó que Puebla capital ocupe el primer sitio de mortalidad en el país, como lo dio a conocer este lunes el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), al documentar 2 mil 565 muertes en esta urbe, basado en cifras de la Secretaría de Salud federal.

VIDEO Puebla sumó el fin de semana 409 contagios y 18 decesos por covid19Rechazan regidor falta de señalética en accidente de motociclista en Puebla En conferencia matutina de este martes, informó que la capital poblana ocupa cuarto lugar nacional con más fallecimientos por la pandemia y es número siete con casos confirmados.

“Por número de casos a nivel nacional, somos el número siete en Puebla capital y por tasa nos da un valor más real, ya que es por la densidad poblacional y estamos en el número 23, en muertes si estamos en el cuarto lugar con un número de defunciones y por tasa de defunciones estamos en el número 17”, sostuvo.

Subrayó que Puebla capital concentra el 63 por ciento del total de los contagios del patógeno altamente infeccioso, mientras el 71 por ciento de los casos en la zona conurbada.

Llegan a 5 mil 176 las defunciones

En el reporte epidemiológico diario, refirió que en la entidad poblana se han procesado 68 mil 298 muestras en los laboratorios de salud, de los cuales 39 mil 557 han resultado positivos, 409 más en las últimas 96 horas.

Señaló que actualmente hay 712 casos activos, distribuidos en 49 municipios.

Martínez García, dijo que actualmente hay 373 personas hospitalizadas; y agregó que en los casi ocho meses de la pandemia se acumulan 5 mil 176 defunciones en la entidad poblana, de las cuales 18 corresponden al fin de semana largo.

 

Foto Reuters

 

agb

Vistas: 1082