*
Martes, 23 de Abril de 2024

Cholula y Cuautlancingo anuncian Congreso del Deporte interactivo

Buscan fortalecer la actividad física y recreativa entre la población de los 3 municipios
Martes, 17 de Noviembre de 2020 13:36
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Del 10 al 12 de diciembre, vía Zoom y Facebook Live, se llevará a cabo el Congreso de Deporte “Rompiendo Paradigmas”, un encuentro intermunicipal para fortalecer la actividad física y recreativa entre la población de los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Guadalupe Daniel asegura no se reelegirá como presidenta de CuautlancingoEn pandemia han sido asaltadas 3 escuelas de San Pedro CholulaEn esta segunda edición se contará con la presencia de 21 conferencistas, quienes brindarán siete ponencias diarias para entrenadores y deportistas, quienes buscan el fortalecimiento de su práctica.

Este encuentro deportivo lo llevó a cabo el municipio de San Andrés Cholula el año pasado, y en esta ocasión, mediante un apoyo entre los tres municipios, se busca incrementar la respuesta y atención ciudadana.

“A través de este congreso se firmará un convenio intermunicipal para fortalecer los lazos y llevar a cabo este encuentro en diciembre. Con la colaboración de países como Argentina, España y México se efectuará este congreso. El trabajo tiene que ver con un engranaje para alcanzar la meta”, señaló Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, que mediante un mensaje informó de las actividades de este congreso.

Los alcaldes de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández; Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, se dieron cita a la presentación de este evento para hacer la firma de  apoyo para impulsar el Congreso, que reunirá a ponentes como Leonel de Aquino Martín, Carlos Vázquez, Carlos Alberto Chávez López, Diego Solís, Antonio Presa y Juan Carlos Contreras, quienes abordarán temas de discapacidad.

Además de la presencia de Patty Muñiz estarán los españoles, Domingo Blasquez, Albert Batalla Flores y Jordy Díaz, entre otros.

El congreso será totalmente gratuito y sólo los primeros mil asistentes podrán conectarse en zoom, y el resto podrá ver las ponencias desde Facebook Live en las plataformas y redes sociales de los municipios participantes.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Vistas: 1189