*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Jonathan, el policía de Texmelucan que pasó del cielo al infierno

El detenido por presunto abuso de autoridad en 2018 salvó la vida de una familia cuando puso en riesgo su integridad y el bienestar de sus hijos
Martes, 17 de Noviembre de 2020 07:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Jonathan, el policía detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por presunto abuso de autoridad al herir a un joven durante un llamado de auxilio, en 2018, fue reconocido por haber logrado la detención de dos sujetos que se introdujeron a una vivienda en San Lucas Atoyatenco durante febrero del 2018.

Estoy vivo de milagro; mi vocación es proteger: Policía heridoVIDEO Vecinos incendian patrulla y retienen a policías de TexmelucanDetienen a policía; disparó a jóvenes por defender a su compañero en TexmelucanHace un par de años, Jonathan N resultó herido al repeler las balas de dos sujetos que intentaban escapar de la policía municipal.

En aquella ocasión Jonathan, junto a otros de sus compañeros, perseguían a dos sujetos que poco antes de protagonizar la balacera, habían volcado su vehículo cuando circulaban sobre la carrera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

En el  intercambio de fuego que se dio al interior de un domicilio de la calle Aquiles Serdán en San Lucas Atoyatenco, donde se llevaba a cabo una fiesta infantil, Jonathan, repelió la agresión y logró evitar que quiénes se encontraban ahí resultaran heridos.

El hecho fue catalogado como un acto heroico, ya que dentro de la vivienda había varios niños.

Jonathan es padre de dos hijos pequeños y fue uno de los 119 policías detenidos el 2 de mayo del 2018, cuando el estado asumió el control de la seguridad del municipio de Texmelucan.

Ahora, dos años después, familiares de los jóvenes heridos en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo y quiénes habrían sido confundidos como presuntos delincuentes, acusan que el oficial ahora detenido actuó excediendo sus funciones.

En este sentido, los familiares acusaron que incluso uno de los heridos, podría perder el ojo a consecuencia de los golpes que recibió.

El caso sobre presunto abuso de autoridad, ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado, debido a que la versión de la autoridad municipal es que Jonathan respondió para defender a su compañero que fue agredido por una de los adolescentes, acusado de intentar robar a una joven, minutos antes del enfrentamiento.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2332