*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Denuncian en Atlixco destrucción de bugambilias en plazuela de la danza

Debido las obras de remodelación de la plazuela
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 20:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Ricardo Treviño y especialistas en desarrollo urbano lamentaron la destrucción de cientos de plantas de bugambilia durante las obras de remodelación de la plazuela de la danza del Atlixcáyotl llevada a cabo por la administración estatal.

Siempre me prestaba a la niña; nunca me la llevé, dice mujer acusada de plagio en AtlixcoRoban por segunda vez camioneta a empresa de hielos en AtlixcoRicardo Ortega, lugareño de este primer sitio donde se ubica el cerro de San Miguel, recordó que durante años varios de ellos ayudaron a la conservación de esas flores sembradas tiempo atrás en partes del monte y del sitio destinado a los bailes.

“Las cuidamos al menos en los últimos tres años. Aunque algunas crecieron prácticamente solas o con la ayuda de las plantas dejadas aquí por los visitantes del Atlixcáyotl y de otras fiestas. Y desaparecieron”, describió.

Un especialista en obras públicas y desarrollo urbano dijo que el proyecto de remodelación de la plazuela “no contempla echar a la basura las bugambilias. Aunque eso ya pasó. No estorban y ya están junto a los escombros”.

Edgar Perea, director de Obras del Ayuntamiento, comentó que las bugambilias obstruían la vista de la nueva plazuela y por ese motivo quedaron retiradas. “Aunque el plan oficial indica la reposición de árboles y de todo tipo de plantas arrancadas”, finalizó.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1617