*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Barbosa podría aplazar reemplacamiento para enero de 2021

La finalidad de no afectar la economía de las familias poblanas durante fin de año
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 13:22
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió la posibilidad de ampliar la prórroga para el cobro del programa del Reemplacamiento para el mes de enero de 2021, con la finalidad de no afectar la economía de las familias poblanas durante fin de año, lo anterior luego de que el pago del Control Vehicular venció el pasado 31 de enero.  

Fiscalía cateó domicilio en Puebla con más de mil autopartesQuedan prohibidas las ferias para el 12 de diciembre en PueblaEn conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal expuso que la estrategia de su administración es no impactar la economía de las familias poblanas por la crisis que provocó el Covid-19, por ello, es que calcula con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) iniciar el cobro de 965 pesos para el canje de placas a principios del próximo año.

Barbosa Huerta destacó que como parte de la estrategia para no afectar la economía de los poblanos, la Ley de Ingresos 2021 no contempla ningún nuevo impuesto y los mismos montos de las tarifas, además de que se tiene calculado que el próximo año se inicie el cobro del Reemplacamiento.

En este sentido pidió a los contribuyentes, no pensar que el cobro del Reemplacamiento antes de que termine el año, es un “tema de patria o muerte” como se dice en la política, pero que a principios de enero si tendrán que comenzar a desembolsar, con la finalidad de no generar niguna multa por adeudo. 

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 1950