*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sistema de video vigilancia reduce delitos en San Andrés Cholula

La instalación de 300 cámaras en las calles del municipio y el trabajo de los policías ha permitido disminución la incidencia delictiva, aseguró Oscar Hugo Morales
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 07:45
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A un mes del arranque de la operación del sistema de video vigilancia en el municipio de San Andrés Cholula, el comisario de esta demarcación, Oscar Hugo Morales dio a conocer que se han registrado importantes resultados para reducir los índices delictivos. La semana pasada, sólo tuvieron un evento de robo de autopartes en la demarcación.

Habrá descuentos en multas y recargos del predial en San Andrés CholulaTlaxcalancingo, localidad con mayor violencia de género en San AndrésHugo Morales expuso que actualmente cuentan con 93 por ciento de los dispositivos operando y enviando la señal al Complejo Municipal de Seguridad y sólo quedan algunas situaciones en ciertos puntos, pero es lo mínimo y lo solucionarán en los próximos días.

Destacó que la colocación de las videocámaras ha permitido inhibir en la incidencia delictiva, se han desarrollado estrategias para disminuir delitos que se presentan, tal es el caso del robo de autopartes.

“Se logró una disminución en el tema del robo de vehículo y de autopartes, sólo tuvimos uno de ellos la semana pasada, y eso nos da el reflejo de que el sistema y las estrategias implementadas están funcionando.”

Recordó que hoy son punta de lanza por la tecnología aplicada y con las estrategias impulsadas se genera un aprovechamiento para mejorar la seguridad en la demarcación y brindar mayor tranquilidad.

“Éramos ciegos caminando en las avenidas, no teníamos el apoyo de una tecnología como la de ahora. Hoy sumamos la tecnología al desempeño del trabajo de los elementos”.

Cabe destacar que en esta primera etapa del sistema de video vigilancia se cuentan con 300 cámaras ubicadas en los puntos rojos de la demarcación y se ha logrado inhibir los actos delictivos.

Fotografía Especial

Vistas: 967