*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Suma Puebla 20 denuncias en la FGR por condicionar programas federales

La situación se ha presentado principalmente en la Sierra Negra, Sierra Norte y Mixteca
Miércoles, 18 de Noviembre de 2020 23:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Secretaría de Bienestar estatal al momento cuenta con más de 20 quejas en contra de personas que han intentado lucrar con programas federales, por lo que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la república (FGR) y  se está llevando a cabo la investigación correspondiente, indicó el coordinador de dichos programas en la entidad, Rodrigo Abdalá Dartigues.

Expresó que los señalamientos de este tipo de situaciones se han presentado principalmente de la zona de la Sierra Negra, Sierra Norte y la Mixteca, por lo que se le está dando el seguimiento correspondiente.

Mencionó que no se descarta que ante el inició de la jornada electoral, muchos quieran durante las campañas aprovecharse de los apoyos federales, por lo que podría incrementarse el número de denuncias, es por eso que el llamado a la ciudadanía y a los beneficiados a que denuncien cualquier irregularidad.

Puntualizó que las personas pueden afiliarse para recibir los apoyos de los distintos programas federales de manera directa, sin que se les coaccione su voto hacia alguien y tampoco que tengan que otorgar algún recurso económico, dado a que todo es gratuito.

Abdalá Dartigues manifestó que el caso de que los ciudadanos no quieran denunciar directamente ante la Fiscalía este tipo de irregularidades, lo puede hacer, a través de los Centros Integradores, en donde el personal de la Secretaría los orientara al respecto.

Agregó que aun cuando en estos momentos los apoyos de los programas federales concluyeron, siguen abiertos para la inscripción, por lo que pueden acudir a los Centros Integrados a seguir afiliándose.

aj

Vistas: 911