*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descarta Abdala corrupción en programa La escuela es nuestra

El delegado federal minimizó las denuncias realizadas por padres de familia en Venustiano Carranza
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 20:46
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- El delegado de programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y la delegada regional Lizeth Aguirre Ortiz, rechazaron que se haya incurrido en actos de corrupción en el manejo del programa “La escuela es nuestra”, estos tras las denuncias de integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la primaria Expropiación Petrolera, en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.

Denuncian anomalías en programa La Escuela Es Nuestra en V. CarranzaEn una entrevista conjunta, con Rodrigo Abdala Dartigues y su subordinada, Lizeth Aguirre Ortiz, respondieron que a la denuncia que realizaron hace unos días papás de la citada institución denunciaron una serie de presuntos actos de corrupción e intimidación durante el proceso para obtener un recurso aprobado a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Se refirieron a los funcionarios, operadores del programa, Eduardo Yáñez Rosales y a Irene Martínez Domínguez como principales protagonistas de los hechos. Los padres de familia acusaron que querrían beneficiar a allegados de los responsables del programa, puesto que recomendaron forzosamente el servicio de unos asesores, quienes al realizar la cotización tenían que llevarse un porcentaje de la obra y la ejecución de los trabajos en la escuela beneficiada.

Tanto Rodrigo Abdala Dartigues y Lizeth Aguirre Ortiz, dijeron desconocer las razones del proceder de los integrantes del comité y coincidieron en decir que los papás habían presentado un “presupuesto con costos elevad”. El mismo Eduardo Yáñez, dijo que los costos iban elevados hasta en un 50 por ciento de lo que vale, “por ejemplo un inodoro”.

Eduardo Yáñez Rosales, aseguró que los costos estaban como los maneja el estado; “que cuesta entre mil y mil 200 y lo ponen pusieron en 2 mil pesos”.

Indicaron que la escuela no fue eliminada del programa por la denuncia, como los dieron a conocer los papás y refirieron que no les llegó el recurso porque “la tesorera del comité ya no quiso fungir”, sin dar argumentos, “la señora se fue”, aunque no supieron dar el nombre de la tesorera en el momento.

Expresaron que lo que se debe de hacer en la institución, es volver a hacer una asamblea para constituir nuevamente un comité y gestionar los recursos económicos del programa federal.

aj

Vistas: 2059