*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

López Gatell debe renunciar y ser enjuiciado: Jesús Zambrano Grijalva

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva reclamó los cien mil decesos y más de un millón de contagios
Viernes, 20 de Noviembre de 2020 19:56

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Jesús Zambrano Grijalva cuestionó que a pesar de que México ya registra más de cien mil  decesos y más de un millón de  contagios por Covid- 19, el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no muestren sensibilidad ante las lamentables cifras que han enlutado al país.

México llega a 1,025,969 casos positivos de CovidPide la OMS no usar remdesivir para tratar Covid19“Todavía con una insensibilidad criminal diría yo, que raya en la estupidez, ayer se les vio declarar el subsecretario López Gatell, encargado del área epidemiológica del gobierno,  que para la prensa cuando se redondean los números 50, 60, 80, 100 mil muertos resulta muy atractivo como noticia,  pero en verdad esa declaración genera una  reacción de enojo pues se trata  de más de 100 mil familias enlutadas. Lamentablemente  no tienen ningún acto de solidaridad con los afectados”, explicó.

En el marco de la firma de convenio de colaboración política con la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Zambrano Grijalva criticó que a pesar de las  cifras oficiales, el propio presidente siga  diciendo con descaro, cinismo e insensibilidad criminal, que se ha enfrentado muy bien la pandemia y  que López Gatell es un funcionario ejemplar que está haciendo un magnífico trabajo.

“A la cárcel se debería ir, debe renunciar y estar en la cárcel por esta acción, por esta actitud que han tenido, pero pues está protegido por su jefe y como su jefe nunca se equivoca. Porque jamás vamos a escuchar del Presidente de la República reconocer  que se ha equivocado, nunca se van a echar para atrás así sea a costa de la vida de más de 100 mil y quizás centenares de miles de muertos y de más de un millón de contagios,  es así es su grado de insensibilidad y de irresponsabilidad”, refirió.

“No hay dinero suficiente para atender la crisis sanitaria y su impacto social y económico que ésta ha generado, y en lugar de declarar una situación de emergencia sanitaria, económica y social en el país no han actuado. Ni siquiera hay suficientes recursos para las vacunas del próximo año contra el Covid-19 y todo lo que ello implica para el equipamiento de un sistema de salud”, enfatizó.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1126