*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores del IMSS de Metepec piden a pacientes decir verdad sobre sus síntomas

Esto “para recibir una atención adecuada y evitar contagios innecesarios de Covid 19”, expresaron a través de una carta hecha pública recientemente
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 09:22
|
Lena Velázquez

ATLIXCO, Pue. Calificado como “grito de auxilio”, un grupo de trabajadores de la salud del hospital número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la Junta Auxiliar de Metepec, pidieron a los pacientes y familiares decir la verdad al llegar a ese sitio sobre sus síntomas.

Llevan parte de la villa iluminada de Atlixco a un espacio privadoCon caravana piden en Atlixco investigar a exalcaldesEsto “para recibir una atención adecuada y evitar contagios innecesarios de Covid 19”, expresaron a través de una carta hecha pública recientemente.

“Anoche llegó una paciente inconsciente traída por una ambulancia y al tratarse de una urgencia quedó atendida por el personal de esa área con el material indispensable y básico de protección. Esto porque los acompañantes únicamente explicaron se trataba de complicaciones de un viejo padecimiento”, relató el texto.

Al revisar el expediente de la mujer “comprobaron días antes fue internada en ese nosocomio por problemas respiratorios. De inmediato los médicos la enviaron a la zona Covid de Metepec, pero los familiares prefirieron llevársela en un alta voluntaria”, destacaron los empleados.

Días después comenzó nuevamente a ponerse grave, resaltaron los involucrados, “y una vez más en las últimas horas de este viernes apareció en el hospital la mujer con más síntomas de Covid 19. Y bajo ese rango ya entonces resultó atendida”.

Aquí el problema, insistieron los miembros del sector salud, es que en la penúltima visita de urgencia “al menos 10 compañeros entraron en contacto sin la debida protección o protocolos porque los familiares y el propio enfermo esconden sus síntomas. En este caso de Covid 19”.

Y esa situación, finalizó el llamado a hacer conciencia, significa un contagio de entre 10 y 20 personas del hospital de la pandemia del Coronavirus. “Es una contaminación innecesaria”, dejaron en claro.

Imagen Cortesía

ES

Vistas: 2015