*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Entierran a Susana y Claudia Cecilia, asesinadas en Puebla

No las mató el covid, fueron asesinadas y sus cuerpos depositados en la vía pública de la capital poblana y la zona conurbada
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 19:14
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Este sábado, Claudia Cecilia trabajadora de la empresa Fujikura y Susana, colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron enterradas en los panteones de La Resurrección y el General, en capital poblana. No las mató el covid, fueron asesinadas y sus cuerpos depositados en la vía pública del municipio de Puebla y la zona conurbada.

Si no regreso, búscame, nunca dejaría a mis hijos, publicó Susana CerónVIDEO Sin vida y semidesnuda la dejan atrás del panteón de La ResurrecciónLas familias y sus hijos lloran la ausencia de las dos madres de familia que en días pasados fueron reportadas como desaparecidas y lamentablemente, esta semana, sus seres queridos identificaron sus cuerpos sin vida.

Claudia Cecilia y Susana suman a la lista de mujeres asesinadas en Puebla, cuyos responsables de sus violentas muertes, no han sido detenidos.

El ataúd de Claudia Cecilia fue escoltado por sus compañeras de la empresa Fujikura, quienes se enteraron de su muerte por la noticias, cuando el cuerpo sin vida fue localizado en la parte trasera del panteón de la junta auxiliar La Resurrección, donde este día fue enterrada con marichi que entonó la tradicional canción de “Amor Eterno”.

Pero la familia de Claudia Cecilia no fue la única en llorar la ausencia de uno de los suyos. La escena se repitió en el Panteón General de la capital poblana, cuando fueron a dejar los restos de Susana, desparecida desde el pasado 7 de noviembre y cuyo cuerpo sin vida apenas fue localizado esta semana a metros de donde catearon la casa de Efraín, novio de la víctima y el presunto feminicida.

Ambas dejan hijos y sus familias exigen justicia ante la bestialidad con la que fueron atacadas las dos mujeres.

 

 

En el caso de la trabajadora de la SSP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que existe una orden de aprehensión contra Efraín, policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el caso de Claudia Cecilia, las autoridades no han informado cuáles son las líneas de investigación y el avance para esclarecer el asesinato de la mujer apuñalada en el abdomen y la cabeza; abandonada semidesnuda en La Resurrección.

En lo que va del año, más de 75 mujeres han sido asesinadas en la entidad poblana de acuerdo con lo publicados en medios de comunicación. Sin embargo, sólo 47 casos fueron tipificados como feminicidios, informó esta semana el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Fotografía Radio Tepetitla

clh

Vistas: 10873