*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Madero y AMLO, los únicos electos bajo sufragio efectivo, no reelección: MBH

López Obrador estuvo de gira por Tlaxcalantongo, donde fue asesinado Carranza
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 16:35
|
Fernando Castillo

Madero y AMLO, los únicos electos bajo sufragio efectivo, no reelección: MBH

VIDEO López Obrador inicia su gira de trabajo por XicotepecTikTok le cierra su cuenta a Nay Salvatori por incitar a fumar mariguanaXicotepec, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que en la historia de México sólo hubo dos presidentes de la República electos bajo el sistema "sufragio efectivo no reelección" y son Francisco I. Madero y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcalantongo, localidad poblana en donde asesinaron al ex presidente Venustiano Carranza, expuso que ambos conceptos fueron ganados de manera limpia y transparente en la vida democrática del país. Por ello, dijo es importante la relevancia de ambos acontecimientos políticos.

"Para mí, sólo han habido dos presidentes de la República que han llegado al cargo bajo el sistema sufragio efectivo no reelección en la historia de México, que son Francisco I. Madero y usted señor presidente Andrés  Manuel López Obrador, en  1910 y 2018", sostuvo.

En su mensaje el mandatario estatal destacó que Venustiano Carranza junto con Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y otros personajes, derrocaron al Porfirismo y lograron la Tercera Transformación del país.

Subrayó que la plaza en donde hoy fue homenajeado el ex presidente Venustiano Carranza, creador de la Constitución Mexicana de 1917, fue rehabilitada entre los tres niveles de gobierno con la finalidad de reconocer al revolucionario quien fue asesinado hace 100 años en este mismo sitio.

En este sentido agradeció la visita del Jefe del Ejecutivo federal a la entidad poblana para continuar trabajando con la entrega de programas sociales en favor de los poblanos.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2338