*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pese a prohibición de fiestas en Chiautla se siguen realizando

No hay alguna sanción para quienes las organizan
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 09:00
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia. -  A pesar de que desde el mes pasado están prohibidas las fiestas con más de 10 personas en el municipio de Chiautla de Tapia, se continúan realizando sin que exista alguna sanción para quienes las organizan.  

Hospital Covid de Izúcar, al 16% de su capacidad La libertad del arte en TecomatlánEl pasado 22 de octubre del 2020, a través de la Regiduría de industria y comercio encabezada por Raymundo Herrera Romano, fue emitido un comunicado, en el cual quedan prohibidas las fiestas con más de 10 personas, esta medida sin ninguna distinción, quienes las realicen serán sancionados económicamente, o con el cierre temporal o definitivo del lugar, esta medida aplica a bares, pese a esto hay fiestas en el municipio sin que la autoridad municipal haga algo.  

Ciudadanos de Chiautla de Tapia han reportado que las fiestas en la zona continúan, asimismo algunos bares continúan abriendo y vendiendo sus productos sin que la autoridad municipal haga algo en el tema.  

Detallaron que a pesar de que estas actividades son denunciadas a la autoridad municipal, no pasa nada, ya que no llegan a detener las fiestas, o cerrar los lugares.  

El municipio de Chiautla de Tapia ha presentado hasta el momento 64 casos positivos de Covid-19, de los cuales 9 defunciones, y hoy en día tienen cero casos activos, pero debido a que las aglomeraciones de las fiestas siguen y es durante esta época del año, cuando migrantes provenientes de Estados Unidos regresan a esta zona visitar a sus familiares, existe el temor de que los casos activos puedan comenzar a dispararse.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 2368