*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Muere calcinado médico del IMSS en Morelos

Amigos acusan atentado, autoridades falla mecánica
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 15:11
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Durante las primeras horas del sábado se registró el incendio de una camioneta Silverado, de color negro, en el estacionamiento de la clínica número cinco del IMSS de Zacatepec, Morelos.

VIDEO Explota moto frente al Cereso de San Miguel en PueblaAgreden a joven transexual y lo denuncia en redes socialesLos primeros reportes dieron a conocer que la persona que perdió la vida totalmente calcinado fue Juan David Suayfeta, quien era médico de la clínica.

Pese al hermetismo que mantenían las autoridades de la región sur del estado de Morelos, dentro de la camioneta habrían sido localizadas dos botellas de vidrio, presuntamente bombas molotov.

Además de que, metros después de donde quedó la camioneta calcinada, fue hallado un vehículo abandonado, según, fue utilizado para arrojar las bombas. Por lo que amigos y familiares mantuvieron la versión que se trata de un atentando contra el profesional de la salud, ya que minutos antes de la explosión escucharon detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, autoridades estatales dieron a conocer, horas más tarde, la Fiscalía General del Estado informó que el médico falleció por la inhalación de monóxido de carbono.

Por medio de un comunicado dio a conocer que a partir de las 06:11 horas de este sábado 21 de noviembre se realizó la intervención pericial en el lugar de los hechos, en donde elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido, el cual se encontraba al interior de una camioneta marca Chévrolet tipo Cheyenne Pick-Up, con placas de circulación HC-3982-D del Estado de Guerrero.

Aunque versiones policiacas indicaron que dentro de la camioneta fueron hallados dos artefactos explosivos y que médicos del hospital escucharon detonaciones de armas de fuego antes del incendio, la Fiscalía informó que el médico falleció por la inhalación de monóxido de carbono.

“El cadáver presentó de manera externa lesiones por exposición directa al fuego en el 85 por ciento aproximadamente de la superficie corporal. Al realizar la necropsia de ley se establece como causa del fallecimiento congestión visceral generalizada, con datos macroscópicos en tráquea que determinan que el hoy occiso inhaló monóxido de carbono.

“De manera inicial se establece que el hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo”, informó la FGE.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur personal de la Unidad de Criminalística e Incendios y Explosivos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, recolectó indicios derivados del incendio, realizó la inspección y análisis al exterior e interior del vehículo automotor.

“Peritos en la materia localizaron daños derivados del sobrecalentamiento de líneas de distribución de electricidad del automotor, sin que se encontraran indicios de agentes externos como envases con gasolina conocidos como bombas molotov como ha sido difundido en algunos portales y redes sociales.

“Resultado de los análisis periciales realizados, se desprende de manera preliminar, que el siniestro tuvo origen no provocado ni intencional y que el incendio al interior de la cabina se derivó de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”, agregó.

A través de la Coordinación General de Servicios Periciales, indicó, se da continuidad a los estudios de genética para corroborar científicamente la identidad de la persona que habría perdido la vida en el incidente.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1643