*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ya se aplicó a 20 personas vacuna Covid en la Ciudad de México

Solamente se aplicó a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 05:45
|
Municipios Puebla

En la Ciudad de México unas 20 personas ya han sido vacunadas contra covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

VIDEO México, cuarto en el mundo con más decesos por covid19Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamento contra el COVID-19“Son más de una veintena de casos que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria, particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco, también para poder entrar a este proceso”, dijo.

Indicó que prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de nueve millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

“Estamos ya con un grupo de trabajo para que, en el momento que haya vacuna, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, expresó.

“Lo que tenemos es distintos (medicamentos), les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana”, expresó la jefa de Gobierno.

.

 

Foto: Archivoe 

cdch

Vistas: 1409