*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Abre Genoveva Huerta puertas del PAN para retorno de Marcelo García

La dirigente estatal subraya que aquellos que fueron familia y se fueron, pueden regresar
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 15:30
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De cara al proceso electoral 2020-2021, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, abre las puertas del instituto político para quienes fueron parte de este partido puedan regresar y contender en las próximas elecciones.

Suspenderán en Puebla programas sociales durante elecciones en 2021VIDEO Explota moto frente al Cereso de San Miguel en PueblaMarcelo García Almaguer, cercano al grupo morenovallista, durante los últimos dos años se declaró independiente en el Congreso del Estado, a donde llegó abanderado por el PAN, y del cual renunció.

Sin embargo, este domingo, en conferencia virtual, la dirigente estatal dio a conocer que todo está listo para el retorno del García Almaguer, quien expresó en diversos momentos coincidencias con los gobiernos de la Cuarta Transformación y con el propio Miguel Barbosa Huerta.

“El diputado Marcelo García Almaguer posiblemente esté con nosotros; también llegó en la bancada (en 2018) y estará de nuevo con nosotros. Igual le abrimos la puerta a todos los que somos una familia”, dijo.

En rueda de prensa desde Tehuacán argumentó que los pleitos entre políticos son como los que hay “en todas las familias”, por lo que igual hay reconciliaciones luego de un tiempo.

“Todas las familias a veces nos enojamos y ya no nos volvemos a hablar, y a lo mejor pasan dos años y ya no nos habla, pero al final somos una familia y somos generosos, e, insisto, somos el único partido que tiene raíces, estamos bien plantados”, insistió.

Recordó que en días recientes el PAN le ha abierto de nuevo las puertas al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras que en Puebla se aceptó en 2019 a Ana Teresa Aranda Orozco luego de su renuncia en 2016.

García Almaguer renunció al PAN el 4 de febrero de 2019, dos semanas después de ser destituido de la coordinación parlamentaria en el Congreso del estado, tras la elección de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1812