*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descartan pista de hielo para Navidad en la ciudad de Puebla

Tampoco habrá escenarios para fotografías y ni desfiles
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 16:36
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Por la pandemia del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla descartó la instalación de pistas del hielo, escenarios para fotografías y desfiles que congreguen a cientos de personas, para celebrar las fiestas decembrinas, dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien puntualizó que sólo se harán algunas actividades con aforo restringido y otras se desarrollarán de manera virtual. 

Reabre la Galería del Palacio Municipal de Puebla con protocolos sanitariosVIDEO Alcaldes no han pedido apoyo para pago de aguinaldos a trabajadores: SegobEntre estas se encuentra el tradicional encendido del árbol de Navidad en el zócalo de la ciudad, el cual podrá ser visto tanto por plataformas digitales como de manera presencial con grupos reducidos de personas.  

También están consideradas las caravanas navideñas en las 17 juntas auxiliares y ciertas colonias de la capital, a realizarse del 1 al 15 de diciembre, así como el concierto de temporada el 19 de diciembre y la partida de rosca en enero del año entrante. Para todas las acciones presenciales se seguirá el protocolo sanitario para evitar contagios. 

Sin embargo, Rivera Vivanco informó que los desfiles y pastorelas, se llevarán a cabo de manera digital.  

“Sí tendremos Navidad, lo que cambia es la forma de desarrollarlas, lo que buscamos es que se trabaje de forma transversal con diferentes dependencias; el encendido del árbol, el concierto de navidad y la partida de rosca, se van a realizar pero bajo otras condiciones”, apuntó. 

Particularmente, comentó que se analiza la mecánica para el desfile de Reyes Magos, mientras que para la partida de rosca se decidió que no será a los alrededores del Palacio Municipal de Puebla, sino que se realizará en cada junta auxiliar, unidad habitacional e inspectoría, del 7 de diciembre al 5 de enero, para regular el número de asistentes.  

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1069