*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suspenderán en Puebla programas sociales durante elecciones en 2021

El objetivo es evitar alguna malversación de recursos en favor de algún partido político
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 14:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García, anunció que solo algunos programas sociales del gobierno del estado se suspenderán durante el mes de marzo, durante el periodo del inicio de las campañas políticas de 2021, con el objetivo de evitar alguna malversación de recursos en favor de algún partido político.

Panaderos prevén repunte de 30% en sus ventas por temporada de frío Le dan 42 años de prisión a pareja de secuestradores en PueblaLa funcionaria estatal expuso que desde el gobierno del estado se ajustarán a los tiempos electorales, de acuerdo a las disposiciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo que programas como la entrega de leche serán adelantados en el mes de marzo y se reprogramarán para junio, una vez concluida la jornada electoral.  

Sin embargo, señaló que hay programas muy nobles como “Nutriendo Vidas”, “Huertos Traspatio”, la entrega de calentadores solares, la entrega de 800 viviendas de 50 metros cuadrados, con inversión de 240 millones de pesos, electrificación, pisos y muros, los cuales consideró como "muy nobles” y no podrán detenerlos porque dijo es una ayuda al tema alimentario y de un hogar para las familias poblanas que más lo necesitan. 

Sánchez García, aseguró que los programas sociales tienen reglas de operación que se ajustan a las autoridades comiciales, por lo que algunos tendrán que ser suspendidos con la finalidad de evitar que sean utilizados como condicionantes en el proceso electoral.

Pide a PAN corroborar denuncias por actos anticipados 

Respecto a las denuncias que ha presentado la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas en su contra, por presuntos actos anticipados de campaña ante la entrega de los programas sociales, respondió “¡el león cree que es de su condición!” y les pidió a sus adversarios comprobar que se ha hecho mal uso de estos.

“Nosotros hemos actuado bajo apego a la ley y bajo las facultades que tenemos como servidores públicos y titular de la Secretaría de Bienestar, hemos buscado llegar a la gente más necesitada bajo todos los sentidos y si ellos acusan tendrán que demostrar que se ha hecho mal uso. Ellos creen que el león es de su condición, hoy estamos en un cambio diferente”, apuntó. 

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1227