*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Santísimo recorre calles de Tlanalapan en Texmelucan

Durante el recorrido los fieles encendieron velas y pidieron por los fallecidos a consecuencia de la pandemia por Covid-19
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 19:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La pandemia no cesa la fe en San Martín Texmelucan, así quedó confirmado este domingo donde se realizó el recorrido del "Santísimo", acción que dio por terminado el Santo Jubileo 2020 en San Rafael Tlanalapan.

Aseguran a sujetos con armas de fuego y droga en XalmimilulcoRefuerzan acciones en tianguis de Texmelucan para evitar cierrePara ello se colocaron ofrendas florales y los fieles recibieron la bendición desde la puerta de sus casas.

El recorrido del Santísimo estuvo encabezado por el  padre Jorge Rufino López Isidoro.

Durante el recorrido los fieles encendieron velas y pidieron por los fallecidos a consecuencia de la pandemia por Covid-19 y pidieron a dios retire la enfermedad.

Es importante precisar que al inicio de la pandemia la iglesia católica realizó el recorrido con el "Santísimo", por varias colonias, con la finalidad de alimentar la fe de los fieles, quiénes arrodillados, pidieron a Jesucristo los protegiera ante el nuevo Coronavirus.

Cabe mencionar que San Rafael Tlanalapan es una de las comunidades donde la religión católica está más arraigada, hecho que les hizo ganar el mote de "Los Muchos", pues hasta hace algunos años no se permitirá profesar otra religión y que incluso derivó en conflictos religiosos que llegaron al impedimento de cultos evangélicos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

Vistas: 1325