*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exige colectivo frenar violencia y homicidios hacia mujeres trans en Tehuacán

Durante en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 17:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Colectivo Respetrans Tehuacán-Sierra Negra exigieron a las autoridades se frene la discriminación, violencia y homicidios hacia las mujeres transgénero, además que se apliquen los protocolos de investigación que se requieren para el esclarecimiento de los crímenes de odio, esto en el marco del Día Internacional de la Memoria Transexual celebrado el pasado 20 de noviembre. 

Ante vandalismo solicitan mayor vigilancia en Complejo El Carmen en TehuacánMovilidad por Buen Fin propiciará repunte de covid en Tehuacán Las activistas llevaron a cabo un evento el pasado sábado para recordar a todas las mujeres transexuales que han sido asesinadas y que al momento sus crímenes han quedado en la impunidad. 

Señalaron que tan solo este 2020 se contabilizan más de 58 casos en todo el país de transfeminicidio y que hasta el momento no existe ningún avance en las investigaciones, dado a que todas las autoridades le dan “carpetazo” o simplemente los catalogan como crimen pasional, pero no de odio. 

Expresaron que lamentablemente todo este sector es víctima de discriminación y violencia por su preferencia sexual, principalmente en las poblaciones pequeñas, es por eso que están alzando la voz para que no se registre ningún asesinato más. 

Comentaron que esperan que ahora que empiezan las campañas electorales ahora sí los candidatos se comprometan a legislar por la Ley de Equidad de Entidad de Género en el estado, ya que no es posible que este sector tenga que viajar a la ciudad de México para hacer todo el trámite administrativo para poder poner sus documentos con el nombre de mujer. 

Agregaron que la discriminación para las mujeres transgénero es muy fuerte al grado que pese a tener estudios, no se les da un trabajo, por lo que muchas se tienen que dedicar a oficios como es el sexo servicio, dado a que de alguna forma tienen que obtener un ingreso para su sostenimiento. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1709