*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Fiscalía frustra secuestro virtual del CJNG en Palmar de Bravo

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación exigían 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 10:29
|
Municipios Puebla

Palmar de Bravo, Pue..- Mediante labores de investigación e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el rescate de una pareja víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Dos prensados por accidente en Acatzingo; uno murióTransportaban casi medio millón de pesos por la Puebla-OrizabaDe acuerdo con las indagatorias, la afectada de 24 años de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que presuntamente simuló ser de la Guardia Nacional y refirió que el número de la joven se usó para cometer un robo por lo que debía trasladarse a Cuacnopalan, Palmar de Bravo, para demostrar su inocencia.

Al llegar al lugar, acompañada de su esposo de 26 años, la mujer recibió la indicación de hospedarse en un hotel de la zona y realizar un depósito por 7,500 pesos.

En paralelo, familiares de las víctimas fueron contactados por un hombre que refirió ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, asegurando que tenía secuestrada a la pareja por la que exigió 300,000 pesos a cambio de no hacerles daño.

El padre de la joven denunció y solicitó la intervención de la Fiscalía para el rescate de las personas agraviadas.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión desarrollaron diversas diligencias con las que lograron obtener datos e información hasta ubicar ilesas a las víctimas de secuestro virtual.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2170