*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

A través de misión robótica China buscará recolectar rocas de la Luna

La humanidad no ha vuelto a la Tierra con ningún material de la Luna desde que la misión robótica “Luna 24” desde que la Unión Soviética lo hizo en 1976
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 12:17
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que China prepara una misión llamada “Chang’e-5”, la cual se lanzará el 24 de noviembre, tiene como objetivo traer a la Tierra las primeras rocas lunares de la última misión Luna en 1976.

Ahora podrás activar el modo Leer más tarde, en WhatsAppNiños rociaron a otro con alcohol y luego le prendieron fuegoCabe señalar que la humanidad no ha vuelto a la Tierra con ningún material de la Luna desde que la misión robótica “Luna 24” desde que la Unión Soviética lo hizo en 1976.

Brett Denevi, geólogo planetario del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins y presidente de ciencias de un grupo de análisis lunar de la NASA, dice que China ha elegido un lugar donde puede tener un gran impacto científico. “Comprender la edad de esas muestras y todas las implicaciones en todo el Sistema Solar que surgen de ese resultado será un gran paso adelante para la ciencia planetaria”, explicó.

Chang’e-5 es la última de una serie de misiones lunares cada vez más ambiciosas de la Administración Nacional del Espacio de China, todas con el nombre de Chang’e, una diosa china de la Luna.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 835