*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Rosario Robles podría cooperar como testigo protegida para la FGR

Ella y su abogado Epigmenio Mendieta están discutiendo la posible colaboración con la FGR
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 20:01

Rosario Robles y su abogado Epigmenio Mendieta discuten la posible colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Gustavo Rodríguez, quien fungió como jefe de Prensa en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

PAN denuncia a Hugo López Gatell por homicidio culposoEl poder de los militares en MéxicoA inicios de noviembre, un juez federal con sede en el Penal de Almoloya giró una orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria federal por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Su defensa solicitó en la audiencia la suspensión del proceso debido a que el delito que se le imputa quedó derogado tras la publicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, sin embargo, la solicitud fue declarada improcedente.

El juez no encontró argumentos nuevos para hacerlo, además de que consideró que corresponde a la fase de juicio oral analizar lo expuesto y programó para el 8 de diciembre la próxima audiencia para la extitular de Sedesol y Sedatu.

Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano, lleva encarcelada más de un año por dos cargos de ejercicio indebido del servicio público por omisión.

foto archivoe

aj

Vistas: 1239