*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Cede Trump e inicia oficialmente transición de poderes a Biden

La administración de Trump notificó a Biden que puede disponer de los recursos y servicios para la transición presidencial
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 22:28

Tras semanas de tensión y declaraciones incendiarias del presidente Donald Trump, la Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó finalmente el documento para dar por iniciada, oficialmente la transición de poderes en Estados Unidos.

A través de misión robótica China buscará recolectar rocas de la LunaAplicarían vacuna contra Covid19 para EU en menos de 3 semanasEmily Murphy, quien encabeza la GSA, envió al presidente electo, Joe Biden, una carta señalando que pondrá a disposición de este “los recursos y servicios” con que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.

La misiva argumenta que la decisión se tomó  “debido a los recientes acontecimientos que involucraron demandas legales y certificación de resultados electorales”.  Aludió, con ello, al fracaso de las demandas y recursos legales interpuestos por el saliente presidente Donald Trump para impedir la certificación de resultados en diversos estados que favorecen a Biden. Dos estados clave, Georgia y Michigan, ya certificaron el triunfo del demócrata.

La decisión de la GSA implica que se pondrán a disposición de Biden 6.3 millones de dólares para la transición. Además de los 6.3 millones de dólares, se libera otro millón de dólares para sesiones de orientación y un directorio de la transición, indica el documento. En total, los recursos que la GSA debe liberar ascienden a 9.9 millones de dólares.

El Universal

Foto archivoe

aj

Vistas: 716