*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Proponen regidores establecer como zona 30 al barrio de San Sebastián

Para reducir la velocidad para los automovilistas
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 11:58
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los regidores de Juntos Haremos Historia pidieron que se establezca como zona 30 al barrio de San Sebastián en la ciudad de Puebla, a fin de que se pueda colocar la señalización horizontal y vertical para reducir la velocidad para los automovilistas.  

Han fallecido en Puebla mil 262 amas de casa por coronavirusClausuró Ayuntamiento de Puebla tres establecimientos durante Buen FinEn conferencia de prensa virtual, el regidor Othón Chávez Palma dijo que también pedirán se defina un programa permanente de mantenimiento y mejoramiento de banquetas en la ciudad, ya que son muchas las que se encuentran en mal estado y representa un riesgo para las personas.  

Las propuestas serán turnadas a la Comisión de Movilidad del cabildo de Puebla, para su discusión y posible aprobación.  

El representante popular destacó que el propósito de establecer más polígonos 30, es para evitar accidentes viales, como ocurrió recientemente a los alrededores del Mercado de Sabores. 

"Hemos tenido comunicación con habitantes y vecinos, quienes piden se realicen las intervenciones. Para ello, vamos a necesitar la colaboración con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, confiamos en que así será, siempre en beneficio de los ciudadanos", señaló. 

La zona 30 es una política de movilidad implementada en ciertas zonas de la capital como el Centro Histórico y los cruces en escuelas, la cual prohíbe que los automovilistas circulen a más de 30 kilómetros por hora. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 762