*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Puebla en el noveno lugar a nivel nacional en contagios acumulados

Puebla se mantiene entre los diez estados con más casos acumulados, a pesar del rezago en las cifras federales sobre la pandemia
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 21:53
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El gobierno federal reportó 112 nuevos casos de Covid19 en la entidad en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 38 mil 607 casos acumulados.

Han fallecido en Puebla mil 262 amas de casa por coronavirusVIDEO Puebla rebasa los 40 mil casos positivos de coronavirusLa Secretaría de Salud federal ubicó a Puebla en el noveno lugar a nivel nacional en contagios acumulados.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Jalisco , Veracruz, Puebla y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por su parte, la administración barbosista informó que Puebla llegó a los 40 mil 476 contagios acumulados, tras un fin de semana de repuntes.

En defunciones, la federación solo reportó una entre domingo y lunes, sumando 5 mil 60, contrastando con los datos del gobierno estatal que confirmó ya 5 mil 248 personas fallecidas en el estado a causa del virus.

Continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.8%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

Por último, en casos activos, el gobierno estatal reportó un importante repunte, pasando de 630 el viernes a 846 este lunes, pero la federación registró una disminución, pasando de 770 a 739 en el mismo periodo.

aj

Vistas: 3720