*
Martes, 16 de Abril de 2024

VIDEO BUAP cumple 64 años de autonomía universitaria

Es 23 de noviembre Día de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 13:19
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está de manteles largos al cumplir 64 años que esta institución se convirtió en una entidad autónoma.

Por disputa del Cereso grupos delincuenciales estallaron moto: BarbosaHan fallecido en Puebla mil 262 amas de casa por coronavirusFue el 23 de noviembre de 1956 cuando el Congreso del Estado aprobó el proyecto presentado por la comunidad universitaria y se publicó en el periódico oficial la ley que convirtió a la Universidad de Puebla en una institución autónoma.

La LVI Legislatura del Congreso del Estado, 50 años después, inscribió en letras de oro el nombre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el Muro de Honor de este recinto legislativo, así como de declarar el 23 de noviembre como el día de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el marco de esta celebración, a través de las redes sociales de la BUAP, estudiantes, profesores y personal universitario emiten diversos mensajes para expresar su orgullo de ser BUAP.

De la misma manera, destacan que la autonomía BUAP se logró con unidad, determinación y sacrificio.

Es el resultado de una lucha de años sobre ideales intelectuales de jóvenes aguerridos que pensaron y trabajaron para construir un futuro, y nos corresponde a todos los universitarios velar por su cumplimiento”, destacan.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1719