*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vincula alcalde de San Salvador El Verde a jornaleros con empresa canadiense

El propósito es que los trabajadores del campo cuenten con una fuente de ingreso segura
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 14:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Para garantizar una mejor calidad de vida a familias de San Salvador El Verde, el ayuntamiento logró la vinculación con una empresa canadiense que ofrece trabajo a hombres de esta localidad.

Santísimo recorre calles de Tlanalapan en TexmelucanRefuerzan acciones en tianguis de Texmelucan para evitar cierrePablo Romero García, presidente municipal de San Salvador El Verde, señaló que el próximo año se abrirán otras plazas para jardineros, carpinteros y otros.

Abundó que desde hace varios meses se entablaron pláticas con la empresa Working Link, la cual se interesó en la contratación de jornaleros para la pisca del tomate y otros productos del campo.

Ante ello, el edil dijo que desde hace un mes inició el reclutamiento de los posibles aspirantes, quienes viajan a la ciudad de México para realizar una serie de pruebas y así saber si son aptos para poder viajar a Canadá.

El edil detalló que se espera llevar a 50 jornaleros, quiénes al final de su primer año de trabajo, serán beneficiados con la condonación del 50 por ciento de los impuestos, esto como un apoyo extra del gobierno de Canadá.

Romero García refirió que aún cuando muchas mujeres han pedido informes para poder trabajar en Canadá, las vacantes son por el momento para varones, quiénes deben contar con visa y pasaporte; además, no haber estado presos en Estados Unidos.

Por lo anterior, refirió que será a principios del 2021 cuando los jornaleros viajen a Canadá; y ese mismo año se abrirán vacantes para jardineros y carpinteros, entre otros.

Interesados en conocer más sobre esta oferta laboral deben acudir a la presidencia municipal, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Vistas: 1881