*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Rocían ácido a mujer policía y golpean a director de Seguridad en Altepexi

Todo comenzó cuando familiares de jóvenes detenidos exigían su liberación
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 13:18
|
Yomara Pacheco

San Francisco Altepexi, Pue.-Un policía con quemaduras con ácido y varios más lesionados, así como cuatro patrullas destrozadas y daños a la presidencia de San Francisco Altepexi, fue el saldo de un intento de linchamiento a elementos policíacos tras detener a cuatro menores de edad al estar grafiteando una escuela y ser acusados de golpearlos.

Advierten alza en automedicación por enfermedades respiratoriasExige colectivo frenar violencia y homicidios hacia mujeres trans en Tehuacán Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo cuando los uniformados fueron alertados de que un grupo de menores estaban vandalizando la escuela primaria América, además de que presuntamente estaban consumiendo sustancias ilícitas. Al arribar los policías los jóvenes salieron corriendo y solo se logró la detención de uno, que fue trasladado a los separa ubicados en el Palacio Municipal.

El resto de los jóvenes al ver que su compañero había asegurado arribaron al parque, cuando fueron detectados por los policías y fue entonces que procedieron a la detención de otros tres menores.

Ante esta situación padres y familiares de los jóvenes arribaron a la comandancia y exigieron su liberación, los cuales estaban en estado de ebriedad y fue entonces que uno de los detenidos indicó que les había golpeado iniciándose el zafarrancho.

Los pobladores  concentrados a las afueras de la presidencia arrancaron la puerta para entrar por los uniformados, ya que intentaban hacer justicia por propia mano. Durante esta trifulca un elemento de la policía mujer fue rociada de ácido en la cara y cuerpo, así como también el director de Seguridad Pública, Martín Martínez Diego registró una herida en la frente, en tanto los demás efectivos municipales lograron escapar.

Debido a que no pudieron capturar a ningún elemento, comenzaron a destrozar las patrullas que se encontraban estacionadas a un costado de la presidencia municipal, siendo en total cuatro, por lo que fue hasta el arribo de la Policía Estatal y Elementos de la Guardia Nacional que se logró contener el conflictivo.

Se señala a la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez y al regidor de Nomenclatura, Héctor Rodríguez Valentín, de ser los responsables de incitar a los pobladores al ser autoridades disidentes al alcalde, Pablo Desiderio Miguel.

En estos momentos el perímetro de la presidencia está acordonado con cinta amarilla en espera que peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las diligencias correspondientes ante las afectaciones 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 2635