*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Toy Story cumplió 25 años y Pixar lo festeja

Fue el 22 de noviembre de 1995 que se estrenó la película que daría un salto mortal en la historia del cine
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 15:52
|
Municipios Puebla

¿Te quieres sentir viejo? Toy Story tiene 25 años de que vio la luz, la cual revolucionó el cine de animación, siendo el primer largometraje creado por computador.

Fue el 22 de noviembre de 1995 que se estrenó la película que daría un salto mortal en la historia del cine, pero la acrobacia audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Oscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

"Toy Story" consiguió que el público pensara en el cine de dibujos como algo que no estaba únicamente dirigido a niños: el argumento contenía diferentes capas, desde la obvia a la más profunda, que introducían humor, ironía y guiños agudos.

Woody y Buzz Lightyear se convirtieron en héroes con sus personalidades torpes, complejas y llenas de crisis existenciales, que se apoyaban en un elenco de personajes perfectamente definidos y carismáticos como el tiranosaurio Rex, el perro Slinky o el matrimonio de los Cara de Papa.

Sin duda todas las películas de “Toy Story” han marcado la vida de muchas personas, tanto de niños como de adultos, quienes se han inspirado con estas animaciones, incluso con han compartido con las nuevas generaciones las películas que suelen tener grandes mensajes de amor.

Imagen de IG

ES

Vistas: 1189