*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden en Atlixco rescatar teatro construido por Héctor Azar

Es conocido como el Teatro Octagón
Martes, 24 de Noviembre de 2020 17:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Integrantes del colectivo cultural Héctor Azar (CHA) conminaron al Ayuntamiento de Atlixco para darle seguimiento a la solicitud del Congreso poblano y colaborar con la segunda etapa de rescate del conocido como Teatro Octagón, ubicado actualmente dentro de las oficinas del DIF local.

Esposa del Chuy dice no es culpable del triple asesinato en AtlixcoPolicía Estatal realiza operativo y catea casa en Valle Sur de AtlixcoAdriana Acevedo, miembro de ese grupo, recordó que recientemente la Comisión de Cultura de la actual Legislatura del parlamento poblano recomendó al edil de Atlixco Guillermo Velázquez Gutiérrez, “continuar con la segunda etapa de restauración de ese espacio fundado en 1985 por el atlixquense Héctor Azar Barbar”.

Por esa razón, agregó, los creadores artísticos del colectivo que lleva el nombre del también ex titular de la Secretaría de Cultura “hacemos un respetuoso llamado para que el Ayuntamiento considere un presupuesto a dicha obra”.

Dijo que el pasado 11 de marzo del 2018 el CHA llevó a cabo una convocatoria por cuenta propia para realizar la primera fase de rescate de ese sitio ya considerado emblemático.

Al respecto, una fuente de la Comuna adelantó para el 2021 existe un “plan integral de rescate estructural de todas las instalaciones del DIF municipal, y esto incluye desde luego el teatro”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1468