*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

De esta manera puedes ser voluntario para la vacuna Covid19

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19
Martes, 24 de Noviembre de 2020 13:52
|
Municipios Puebla

Seguramente has escuchado sobre CanSino, y se trata de la vacuna hecha en China, la cual ya está en territorio mexicano, por ello, miles de mexicanos participaran como voluntarios en territorio nacional para participar en el estudio del antídoto que combate el coronavirus.

Feminicidios se concentran en 25 municipios poblanos Diputada de Morena causa controversia por foto sin blusaLos expertos han asegurado que la Fase 3 del ensayo clínico de dicha vacuna tarda 12 meses, por lo que se podría hablar que a finales del año 2021 se podrá usar implementar en el país.

Debes saber que, desde esta semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) inició con el registro de los 5 mil voluntarios que participarán en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino en la Ciudad de México.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años
  • Completar el formulario de registro en el sitio www.infecto.mx

Dicho formulario recopila los datos generales del aplicante, así como información médica respecto a si es alérgico a alguna vacuna o medicamento; si ha sido diagnosticado con COVID-19; si padece enfermedades autoinmunes como cáncer o VIH, o crónicas, como diabetes e hipertensión.

Aquellas personas que sean seleccionadas para participar en dicho ensayo serán notificadas mediante un mensaje enviado a su teléfono móvil.

Los elegidos recibirán una primera dosis para evaluar la seguridad de la vacuna y su rango de efectividad contra la COVID-19.

Cabe destacar que los participantes en el ensayo no recibirán compensación económica alguna, sin embargo, estarán protegidos con un seguro de vida además de que se les dará seguimiento médico constante.

 

 

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1043