*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Contadora de Eukid Castañón fue detenida en Mérida

Lorena Jaimes rendirá cuentas por presunto lavado de dinero en elecciones en Puebla; se espera quede a disposición de autoridades locales
Martes, 24 de Noviembre de 2020 13:06
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que Lorena Jaimes Vargas, contadora del exdiputado federal Eukid N., tendrá que rendir cuentas una vez que esté puesta a disposición de las autoridades poblanas, por el presunto delito de lavado de dinero, lo anterior luego de que trascendió que la panista fue detenida en Mérida, Yucatán.

Suspenden órdenes de aprehensión contra Marín, Karam y NacifFiscalía catea negocio de computadoras en barrio de Santiago en PueblaDe acuerdo a versiones periodísticas, Lorena Jaimes formó parte de una estructura alterna al morenovallismo, conocida como Estructura Maya, para desviar recursos de obra pública a favor de procesos electorales.

En las mismas notas periodísticas se señala que dentro de los 30 operadores políticos beneficiados se enlistan a Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN; Jesús Giles Carmona, exdirigente, y Patricia Leal Islas, exdiputada local.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que desde la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevan a cabo la investigación sobre esta estructura y la cual está muy avanzada, por lo que pronto saldrá a la luz todo el abuso en el que incurrieron los panistas durante ocho años de gestión.

“Si se tiene que dar cuenta de todo, una vez que estuviera disposición de las autoridades del estado tendrá que hacerle saber en un procedimiento formal al expediente que hubiere por todas las causas que se inició esta averiguación; hasta donde sé, es lavado de dinero. Claro que tenemos investigaciones muy avanzadas, de todo lo que ocurrió en el estado y el abuso del que fue objeto nuestro estado por ocho años”, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, indicó que el gobierno del estado informará sobre el presunto desvío de recursos en el que incurrieron exfuncionarios estatales como Eukid N., quien tenía enorme poder en las administraciones panistas y hoy se encuentra detenido en el penal de Tepeji.

Foto archivom

agb

Vistas: 1808