*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Contadora de Eukid fue detenida por uso de recursos ilícitos: FGE

Lorena N. estaría vinculada a operaciones ilícitas como compra de inmuebles en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México
Martes, 24 de Noviembre de 2020 20:31

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Lorena N. investigada por su probable participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente provenientes del gobierno del estado.

Contadora de Eukid Castañón fue detenida en MéridaSuspenden órdenes de aprehensión contra Marín, Karam y NacifEn diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo del conocimiento de la Fiscalía de Puebla sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, originados por una empresa administrada por la imputada y socia de Eukid N.

Mediante labores de inteligencia y análisis se constató que durante el periodo comprendido de 2012 a 2019 la compañía ubicada en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla y de la que era administradora única Lorena N., presuntamente fuera de la Ley llevó a cabo adquisiciones de vehículos de lujo, bienes inmuebles en los estados de Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otras acciones.

La investigación también incluye el posible uso de bodegas para almacenar objetos adquiridos con operaciones de recursos de procedencia ilícita, algunos de ellos consistentes en obras de arte y artículos de lujo asegurados por la Fiscalía General del Estado de Puebla durante cateos.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Lorena N., por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación la aprehendieron en Mérida, Yucatán y la trasladaron a territorio poblano.

aj

Vistas: 1334