*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Denuncian al IMSS la Margarita por dejar desangrar a mujer tras parto

La mujer se sentía tan mal que incluso comentó a los empleados y al enfermero que se iba a morir y que cuidaran de sus hijos
Martes, 24 de Noviembre de 2020 18:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El IMSS la Margarita en Puebla fue denunciado otra vez debido a que una mujer presuntamente murió el sábado 21 de noviembre de este año tras desangrase y no ser atendida tras haber dado a luz en ese nosocomio.

VIDEO Feministas no se irán del Congreso hasta que se legalice el aborto en PueblaCristian golpeó por horas a su pareja en AtlixcoDe acuerdo a versiones de los mismos trabajadores, un enfermero que estaba a cargo de la paciente trató de comunicarse con los médicos para atender a la mujer, pero ninguno llegó y la mujer falleció.

Al parecer la mujer se sentía tan mal que incluso comentó a los empleados y al enfermero que se iba a morir y que cuidaran de sus hijos.

La muerte de esta mujer fue notificada a la Fiscalía General de Puebla, no obstante no ha habido una postura oficial del caso de ésta y del nosocomio.

Tarjeta informativa del IMSS

Con relación a una supuesta negligencia médica en la atención de un parto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, el 21 de noviembre del presente año, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

●             El Seguro Social reitera su compromiso de ofrecer atención en tiempo y forma a toda mujer embarazada, en cualquier unidad médica del IMSS en la entidad.

●             Las autoridades del hospital realizaron una búsqueda exhaustiva para localizar los registros en las fechas señaladas, sin encontrar evidencia de una atención deficiente.

●             No se describen datos concretos que permitan dar validez a la supuesta negligencia médica.

El IMSS en Puebla refrenda su compromiso de garantizar una atención de excelencia, así como de salvaguardar la vida de los derechohabientes.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1998