*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Efrén, feminicida de Susana Cerón podría haber huido a EU: Barbosa

En la última semana, los cuerpos de al menos cinco mujeres han sido localizados sin vida en la entidad poblana
Martes, 24 de Noviembre de 2020 09:37
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que Efrén Hernández, presunto feminicida de Susana Cerón Zenteno, podría haber huido a Estados Unidos, debido a las referencias dadas por sus conocidos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, advirtió que este “chacal” no quedará sin castigo.

Entierran a Susana y Claudia Cecilia, asesinadas en PueblaCuerpo calcinado, sería de la segunda mujer asesinada en AcajeteEn conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal coincidió con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez de que las fiscalías de todo el país buscan a Efrén Hernández, Policía Estatal de inteligencia, por el presunto feminicidio de la colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Susana Cerón Zenteno.

“Respecto al caso de la compañera Susana Cerón, ejecutada por quien fue su pareja en vida, lo estamos buscando ya con orden de aprehensión y después de que el cuerpo fue encontrado, al tipo penal por el cual se le buscaba, se le va agregar la figura de feminicidio. Lo vamos a encontrar, tenemos el temor de que se haya ido a Estados Unidos por las referencias de las investigaciones, no puede quedar ese chacal no puede quedar sin castigo”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía contra Efrén Hernández es por el tipo penal y se le agregó por el delito de feminicidio, por lo que amagó en que este caso no quedará impune.

Lamentó que en Puebla continúen este tipo de “bestialidades”, en referencia a los cuatro homicidios violentos contra mujeres que se registraron durante la semana pasada, por lo que aseguró que desde el gobierno del estado están trabajando para prevenir la violencia de género.

Barbosa Huerta, reconoció que aún falta mucho para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres debido a que es un tema cultural, sin embargo, dijo que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva están trabajando con el impulso de políticas públicas para prevenir estos casos.

Puebla registra 4 homicidios contra mujeres en una semana

Con el hallazgo de los cadáveres de Clara N, localizada este domingo en un basurero de Acajete y la mujer calcinada en campos de cultivo de este mismo municipio, suman cuatro los casos de presuntos feminicidios registrados durante la semana pasada.

Los casos más recientes de las víctimas de feminicidios se tratan de Clara N. de 50 años quien había sido reportada como desaparecida el sábado 21 de noviembre, sin embargo, fue la mañana de este domingo que fue localizado su cuerpo con signos de violencia en un basurero cerca del Camino Real en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala.

Empleada de Fujikura asesinada en La Resurrección

El primer presunto feminicidio de la semana se registró la mañana del miércoles 18 de noviembre, luego de que fue localizado el cuerpo de una mujer en el cerro del Márquez, en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, quien fue identificada como trabajadora de la empresa Fujikura ubicada en la carretera a San Miguel Canoa.

Se trata de Claudia Cecilia de 29 años de edad, la cual ahora se sabe, presentaba lesiones de arma blanca en cabeza y abdomen, además de estar semidesnuda y maniatada.

Susana Cerón fue asesinada por Policía Estatal

El segundo feminicidio registrado la semana pasada fue el de Susana Cerón Zenteno de 33 años de edad, quien estaba embarazada y fue localizada con huellas de estrangulamiento en una cuneta del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Forjadores.

Sus familiares acusaron a Efrén Hernández, Policía Estatal como el principal sospechoso del feminicidio de Susana Cerón, luego de que este era su pareja sentimental, además de que fue la persona que pasó por ella a su domicilio.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1761