*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En módulos itinerantes puedes denunciar a funcionarios de Puebla capital

Los días lunes y viernes, de 10:00 a 15:30 horas, se colocarán en diversas Juntas Auxiliares
Martes, 24 de Noviembre de 2020 09:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Investigación y Recursos de la Contraloría Municipal, puso en marcha una campaña para mejorar el servicio público a través de un módulo itinerante de Atención a Quejas y Denuncias y así fortalecer la participación ciudadana. 

Efrén, feminicida de Susana Cerón podría haber huido a EU: BarbosaCaen responsables de asesinar a estudiantes de la Buap y Upaep en XalmimilulcoEn este sentido, el titular del área, José María Sánchez Carmona, explicó que el módulo se instalará en diversas Juntas Auxiliares, con el fin de generar cercanía entre quienes habitan la ciudad y el Gobierno Municipal. 

Asimismo, reiteró la importancia de atender y dar seguimiento a las quejas que pudieran existir por la presunta comisión de faltas administrativas de servidoras y/o servidores públicos municipales.  

Los días lunes y viernes, en un horario de 10:00 a 15:30 horas, se recorrerán diversas Juntas Auxiliares, siendo la primera visita a San Felipe Hueyotlipan el día de ayer y este viernes se realizará la actividad en San Francisco Totimehuacán.   

Este ejercicio de participación ciudadana tiene como prioridad acercar a las Juntas Auxiliares con mayor densidad poblacional, que carezcan de servicio de internet o que estén más alejadas del centro de la ciudad, los diversos canales para presentar quejas y/o denuncias contra funcionarias y funcionarios públicos ante la presunta comisión de faltas administrativas.  

De igual manera, se pretende acercarles los mecanismos para que ejerzan su derecho a quejarse o denunciar. 

Durante el desarrollo de esta campaña se seguirán los protocolos y medidas preventivas sanitarias ante COVID-19 como:  

Uso obligatorio del cubreboca y gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso del módulo itinerante. 

Se atenderá únicamente a una persona por queja y/o denuncia (en caso de ser una persona con diversidad funcional, se permitirá la asistencia de un acompañante). 

Señalética para garantizar la sana distancia. 

 

 

Foto: Cortesía  

cdch

Vistas: 1002