*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se enfrentan seguidores de la tauromaquia y activistas contra corridas de toros en Puebla

Durante un foro organizado por el ayuntamiento de Puebla para hablar sobre este tema
Martes, 24 de Noviembre de 2020 16:20
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La iniciativa para prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla enfrentó a seguidores de la fiesta taurina y defensores de animales, durante un foro organizado por el ayuntamiento de Puebla para hablar sobre este tema.  

Acusan a El Pirulí de asesinar a estudiantes colombianosDocumenta Ibero 57 feminicidios en Puebla, 10 más que FGEMientras los activistas expresaron que la tauromaquia no genera empleos y que es un acto atroz contra los toros de lidia, los seguidores de la fiesta brava argumentaron que existe una doble moral en esta petición, ya que hoy la sociedad está a favor del aborto y de los matrimonios igualitarios, pero se escandaliza con este tipo de espectáculos.   

José Saboroti, director de la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana, aseguró que de terminar con las corridas se pone en riesgo la conservación del toro de lidia y los empleos que dependen de esta actividad reconocida a nivel mundial.  

En respuesta, Adriana Cossio Bayugar, representante de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, dijo que los animales usados en la tauromaquia son una raza creada de manera artificial y que son sometidos a procesos agresivos de crecimiento.   

Agregó que el año pasado sólo se realizaron 12 corridas de toros en Puebla, con lo cual se evidencia su bajo impacto económico o poca rentabilidad; además argumentó que los toros son animales sintientes, pues desarrollan sufrimiento durante ese tipo de espectáculos. 

Otro de los defensores de la tauromaquia, Enrique Núnez comentó que existe mucha ignorancia en torno a este asunto, por lo que pidió que al gobierno capitalino demostrar que es incluyente y escuchar todas las voces.  

Por ello, pidió realizar más estudios para que se pueda tomar una decisión que sea razonada e incluya a todas las partes.  

Desde noviembre organizaciones defensoras de los derechos de los animales protestaron en el zócalo de la ciudad, para pedir a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que se prohíban las corridas de toros en la capital del estado. Enseguida la administración municipal dio entrada a la iniciativa y la ingresó como parte de la agenda del municipio.

 

Foto: periodismoenaccion.com

cdch

Vistas: 1308