*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Suben casos activos de Covid en Puebla pero federación rezaga cifras

De los 834 casos confirmados por el estado, la federación solo admite 695
Martes, 24 de Noviembre de 2020 21:50
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Por segundo día consecutivo, Puebla registró más de 800 casos activos de Covid19, sin embargo, el gobierno federal mantiene sus cifras por debajo de los 700.

Puebla tiene porcentaje de positividad del covid de 37%: GattelVIDEO El Puebla no tendrá afición por aumento de covid: BarbosaEsta mañana, el gobierno del estado confirmó 834 casos activos, doce menos que el lunes, cuando hubo 846, pero la administración federal reporta datos distintos, incluso a la baja.

Según la Secretaría de Salud del gobierno federal, los casos activos en Puebla pasaron de 739 el lunes a 696 este martes por la noche.

De hecho, cabe recordar que el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió que hay un incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid en Puebla, aunque las cifras se consideran estables.

El propio secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, refirió el pasado 20 de noviembre que el repunte era de entre 5 y 6 pacientes diarios.

Pese a ello, Puebla se mantiene en Semáforo Epidemiológico Amarillo y aunque en general se han reducido los casos diarios y las defunciones, también se sigue considerando entre los diez estados más golpeados por la pandemia.

Tan solo en casos acumulados, Puebla figura en noveno lugar en las cifras federales, con un total de 38 mil 776, si bien es cierto que el estado contabiliza más de 40 mil 500 contagios desde que inició la pandemia.

Finalmente, en defunciones, Puebla es considerado el cuarto lugar nacional, pero la federación solo reconoce 5 mil 81 de las 5 mil 256 fallecimientos que ya confirmó la federación.

archivoe

Aj

Vistas: 1001